ALKUPETS, ¿Juguetes para mascotas con plástico reciclado?
La contaminación por plástico es un problema recurrente en el mundo, los océanos cada vez están más contaminados.
Partiendo de este problema recurrente y con la finalidad de ser un aporte en la solución nació ALKU, una empresa ecuatoriana que fabrica juguetes para mascotas pero con una perspectiva totalmente distinta. Los juguetes de ALKU se elaboran a partir de una tela que se obtiene de botellas de plástico recicladas, siendo así la única empresa que ofrece este tipo de productos con diseños 100% ergonómicos y amigables con el medio ambiente. Por cada botella de plástico que reciclamos, elaboramos un juguete nuevo. Con nuestra gestión hemos reciclado ya más de 120 000 botellas de plástico demostrando de esta forma nuestro compromiso con el medio ambiente y con la salud de las mascotas ya que este material no es tóxico para ellas.
Según datos de Naciones Unidas, solo en el océano pacífico existen más de 8 millones de toneladas, y se encuentra la llamada "isla de basura plástico" que tiene el tamaño de Francia en km2. Por su parte, la ONU prevé que si no se atiende este problema correctamente para 2050, existirá más basura plástica que especies marinas en los océanos.
En esencia, lo que nuestra empresa pretende es ser un aporte para darle solución al problema de contaminación por basura plástica, otorgándole una prioridad al tema ambiental y ecológico en nuestra gestión ya que consideramos que es precisamente esa la dirección hacia la cual deben ir los nuevos proyectos, encontrando oportunidades en problemas recurrentes como la contaminación y generando soluciones a través de negocios distintos a los convencionales.
Con nuestro proyecto, primero pretendemos ser un aporte en la solución de este problema, por ende creemos que el beneficio primordial es para el planeta y el medio ambiente. Por otra parte, ALKU ofrece juguetes para mascotas diferentes a los convencionales, ya que el material con el que elaboramos nuestros juguetes no es tóxico para las mascotas como lo son la gran mayoría de los que están en el mercado ya que contienen componentes dañinos para la salud de las mascotas como pintura, caucho o plomo.
Los juguetes de ALKU son eco-amigables, por su material son completamente agradables para las mascotas y lo mas importante no perjudica su salud. Con esto entregamos un producto de características diferentes pero de óptima calidad a la vez que ayudamos a nuestro planeta.
Con el fin de atender la problemática de contaminación por plástico en el mundo y entregar un producto de características diferentes, ALKU es la única empresa que elabora juguetes para mascotas totalmente eco-friendly ya que como ya hemos mencionado la tela con la que trabajamos se obtiene a partir de botellas de plástico, por cada botella de plástico reciclada, elaboramos un juguete nuevo. Hasta la fecha ya hemos reciclado más de 120 000 botellas.
De esta forma nos comprometemos con el medio ambiente y de la misma forma entregamos un producto de óptima calidad ya que nuestro material evita la utilización de otros que resultan dañinos, como el caucho o pintura tóxica, estos no solo afectan a la salud de las mascotas, sino que agravan más el problema de contaminación en el mundo.
Actualmente estamos exportando nuestros juguetes a distintas partes del mundo. Sin embargo nuestro objetivo es dar a conocer la gestión y filosofía de nuestra empresa a muchos más lugares.
- Reducir los residuos y plásticos de un solo uso a través de la promoción del cambio de comportamiento del consumidor e incentivando la reutilización y el reciclaje
- Crecimiento
Con el fin de atender la problemática de contaminación plástica y entregar un producto de características diferentes, nació ALKU, la única empresa que elabora juguetes para mascotas totalmente eco-friendly ya que la tela con la que trabajamos se obtiene a partir de botellas de plástico, por cada botella de plástico reciclada, elaboramos un juguete nuevo. Hasta la fecha ya hemos reciclado más de 120 000 botellas.
De esta forma nos comprometemos con el medio ambiente y de la misma forma entregamos un producto de óptima calidad ya que nuestro material evita la utilización de otros que resultan dañinos, como el caucho o pintura tóxica, estos no solo afectan a la salud de las mascotas, sino que agravan más el problema de contaminación en el mundo.
Por cada botella de plástico reciclada, elaboramos un juguete nuevo. Con nuestra gestión hemos reciclado ya más de 120 000 botellas de plástico demostrando de esta forma nuestro compromiso con el medio ambiente. Los juguetes de ALKU son eco-amigables, por su material son completamente agradables para las mascotas y lo mas importante no perjudica su salud, ya que no contienen elementos tóxicos como pintura, caucho, incluso plástico elaborado como la mayoría de los juguetes tradicionales. Con esto entregamos un producto de características diferentes pero de óptima calidad a la vez que ayudamos a nuestro planeta.
- Residentes rurales
- Residentes urbanos
- Chile
- Ecuador
- Mexico
- Panama
- United Arab Emirates
- United Kingdom
- United States
- Chile
- Ecuador
- Mexico
- Panama
- United Arab Emirates
- United Kingdom
- United States
ALKU es una empresa diferente, nuestra gestión atiende al problema mundial de contaminación por desechos plásticos y a su vez entrega un producto de características distintas pero cumpliendo los más altos estándares de calidad para las mascotas. Al reciclar botellas de plástico pensamos que el beneficio principal es para el medio ambiente, nuestro proyecto ha contribuido a reducir los niveles de contaminación por desechos plásticos.
Nuestra principal métrica es que por cada botella de plástico reciclamos elaboramos un nuevo juguete, hasta la fecha ya hemos reciclamos más de 120 000 botellas por ende las dimensiones de nuestro impacto son ambientales. Mientras más mercados sigamos penetrando podremos elaborar más juguetes y así reciclar más botellas de plástico.
ALKU actualmente distribuye sus productos a la cadena de supermercados más grande y conocida de Ecuador y a su vez se ha propuesto a ganar una cuota de mercado a nivel internacional, por lo que ya estamos exportando nuestros productos a países como México, Panamá, Chile, Suecia. La intención de la empresa es continuar creciendo y penetrando muchos más mercados a nivel internacional. Es así que hemos encontrado en países como Costa Rica, Brasil una oportunidad interesante para nuestro proyecto y estamos muy entusiasmados en encontrar distribuidores en estos paíes.
Principalmente culturales y de mercado en el momento de encontrar nuevos posibles distribuidores en otro país.
Personalizando el contacto con ellos, simplificando lo máximo posible nuestra gestión y nuestro proyecto para dar a conocerlo en diferentes parte del mundo. También contactándolos en su idioma
- Mi solución ya se está implementando en América Latina y el Caribe
ALKU actualmente distribuye sus productos a la cadena de supermercados más grande y conocida de Ecuador y a su vez se ha propuesto a ganar una cuota de mercado a nivel internacional, por lo que ya estamos exportando nuestros productos a países como México, Panamá, Chile. La intención de la empresa es continuar creciendo y penetrando muchos más mercados a nivel internacional. Es así que hemos encontrado en Brasil y Costa Rica una oportunidad interesante para nuestro proyecto y estamos muy entusiasmados en encontrar distribuidores en estos países.
Mi proyecto ya está en países de América Latina y el Caribe
- Con fines de lucro
No seleccioné otro.
Actualmente somos 20 personas distribuidas en los diferentes departamentos de la empresa.
Ya que nuestro equipo de trabajo está comprometido con el proyecto, lo que hace que ALKU sea una empresa diferente, nuestra gestión atiende al problema mundial de contaminación por desechos plásticos y a su vez entrega un producto de características distintas pero cumpliendo los más altos estándares de calidad para las mascotas.
Actualmente tenemos alianzas con ProduBanco, Renault del Ecuador y Dog Chow una marca de Nestlé Ecuador. Con ellos estamos trabajando en promover el comportamiento pet.friendly en en el país a través de nuestros juguetes.
Para nuestro modelo de negocio, nuestros prinicpales clientes son los dueños de mascotas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente y por la salud de sus mascotas, por ende prefieren ALKU ya que es una marca que entrega estos dos valores agregados.
Los juguetes de ALKU se elaboran a partir de una tela que se obtiene de botellas de plástico recicladas, siendo así la única empresa que ofrece este tipo de productos con diseños 100% ergonómicos y amigables con el medio ambiente.
En esencia, lo que nuestra empresa pretende es ser un aporte para darle solución al problema de contaminación por basura plástica, otorgándole una prioridad al tema ambiental y ecológico en nuestra gestión ya que consideramos que es precisamente esa la dirección hacia la cual deben ir los nuevos proyectos, encontrando oportunidades en problemas recurrentes como la contaminación y generando soluciones a través de negocios distintos a los convencionales.
A través de créditos y la búsqueda de inversionistas que crean en la expansión de nuestro proyecto.
Estamos postulando a este desafío ya que creemos que nuestro proyecto es acorde a lo que busca el desafío. ALKU es una empresa diferente que encontró en un ítem común, una oportunidad para promover el cuidado del medio ambiente y atender la problemática de contaminación en el mundo. Consideramos que el grupo BID nos puede ayudar a expandir nuestra marca y penetrar muchos más mercados a nivel internacional.
- Tecnología
- Distribución
- Modelo de financiación e ingresos
....
Nos gustaría asociarnos con organizaciones que promuevan tanto el cuidado del medio ambiente como el cuidado de las mascotas a través de productos diferentes.